De un mes a otro, la factura pasó de 290 pesos a 12 mil. Más vecinos se quejaron por casos similares.

Crecen las quejas por consumos de la EPEC que habrían sido mal medidos. En muchos casos, clientes sospechan que las facturas tienen errores.

Se trata de vecinos que, en los meses previos, pagaban facturas por entre 500 y 1000 pesos. Y, de un mes a otro, en el período 07/2018, les llegó una boleta muy superior.

Uno de los casos más resonantes a los que accedió Mirada Telenoche fue el de un cordobés que en el período 06/2018 tuvo una boleta de 290,40 pesosy la siguiente le llegó por 12164 pesos: 42 veces mayor.

En los reclamos relevados en este informe, EPEC reconoció errores en la medición y explicó así la exorbitante suba. Por lo tanto, se sospecha que dentro del pico de quejas puede haber otros casos similares.

Fuentes de la empresa de energía de Córdoba admitieron que podría haber aún más demandas de este tipo, pero remarcaron que se trataría de una porción poco significativa con respecto al total de clientes en la provincia.

De todas maneras, un factor que también está incluido en el salto de los montos es el aumento de las tarifas de la energía.

+ VÍDEO: El caso de un vecino que pasó de pagar $650 a $14 mil: