La directora de la Colonia Vidal Abal dio detalles de la situación del joven que estuvo internado por orden judicial y perdió la vida en un accidente en la autopista Córdoba-Rosario.

En la tarde del jueves, un joven de 22 años perdió la vida al ser embestido por un vehículo de carga en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Oliva. La directora general de Gestión Sanitaria de la Provincia, Pía Guidetti, confirmó a ElDoce.tv que era un paciente penal que estaba internado por orden judicial en el Hospital Colonia Doctor Emilio Vidal Abal.

“Se fue del hospital sin autorización y de manera inesperada”

Luego de conocer este trágico y lamentable desenlace, la directora del hospital neuropsiquiátrico de Oliva, Sandra Baggini, dio detalles a este medio de quién era la víctima y cómo se fue del predio de 200 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 609, de Oliva.

El paciente llegó el pasado 22 de febrero por una orden judicial de la fiscalía de Instrucción de 1º turno de Villa María, por causas que aún se desconocen, que solicitaba la internación provisional. “Ingresó lúcido, tranquilo, no presentando alteraciones sensoperceptivas”, aseguró Baggini. Además, sostuvo que jamás “hubo situaciones de resistencia, ni agresividad o violencia, nada que se haya podido informar” a la Justicia antes del accidente.

El día en que encontró su muerte, reveló que “almorzó y tomó su medicación” y que “se fue del hospital sin autorización y de manera inesperada”. Explicó que al tratarse de un predio muy grande, con muchos pabellones y de “un hospital de puertas abiertas, donde los pacientes pueden y tienen la libertad para circular”, no observaron su salida. “Estaba acostumbrado a estar en la calle”, indicó.

Quién era el paciente penal

De acuerdo a la información que proporcionó la doctora Sandra Baggini, era de Pampa de Los Guanacos, provincia de Santiago del Estero, y se fue “por su propia voluntad” a Buenos Aires haciendo dedo en la ruta.

“Estaba acostumbrado a estar en la calle”

Allí permaneció en situación de calle y, de la misma forma que llegó a esa ciudad, se fue a Villa María. “Debido a una conducta reñida con la ley, intervino la fiscalía y solicitó la internación provisional en el hospital”, confirmó.