Diez jugadores de la Selección de 1986 viajaron al pueblo jujeño con el fin de cumplir la promesa que, según varios futbolistas, habían realizado previo al Mundial de México.

Era lo que había que hacer. Ya sea verdad o un mito, los argentinos tenían la necesidad de ver la imagen de los campeones del mundo de 1986 en Tilcara. Por eso, varios jugadores se tomaron un avión hacia el pueblo jujeño.

Una marca de gaseosas llevó a Nery Pumpido, Ricardo Bochini, Pedro Pasculli, Carlos “Chino” Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Luis Burruchaga, José Luis Brown, Ricardo Giusti y Héctor Enrique.

Si bien es verdad que evitaron el contacto con la prensa porque hay imágenes que saldrán en la publicidad, existen fotos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En enero de 1986, el entrenador Carlos Salvador Bilardo y otros catorce futbolistas fueron a Tilcara para prepararse y no sentir los efectos de la altura en México. Siempre estuvo la intención de cumplir la promesa, pero nunca se había llegado a concretar.