Se llama Federico Gabriel Kores y fue arrestado en Alemania. Estaba prófugo y buscado a nivel mundial por estar relacionado con la Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín.

La causa del grupo paramilitar volvió a reactivarse. Esta vez detuvieron a quien sería el líder: Federico Gabriel Kores, de 35 años. Estaba en la ciudad alemana de Braunschweig, a unos 200 kilómetros de Berlín.

Del operativo participó personal de la división de Inteligencia Antiterroristajunto con Interpol Buenos Aires. Se lo acusa de supuestos delitos de asociación ilícita, adulteración de documentos públicos, estafa reiterada y usurpación de títulos y honores.

En septiembre de 2018 las fuerzas federales de seguridad habían logrado desbaratar a la mayor parte del grupo paramilitar Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín. El operativo más grande se llevó a cabo en Bell Ville.

En un primer momento fueron detenidas nueve personas y días más tarde otras ocho. Federico Gabriel Kores, quien está apuntado como el cabecilla, tenía un pedido de captura internacional de Interpol.

Cuando desmantelaron a la banda les secuestraron armas y manuales con consignas nazis. También tenían granadas y uniformes del ejército y realizaban ejercicios de tipo militar.

La causa también tuvo allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. De la investigación aún no se difundió qué fin tenía el grupo paramilitar.