Un vecino intentó cruzar y el camino de tierra se vino abajo. Ocurrió en la zona rural durante la caída de más de 260 milímetros.

Almafuerte, Río Tercero y alrededores fueron severamente golpeados por la lluvia durante el fin de semana. La cantidad de agua caída entre el sábado por la noche y el domingo fue abrumadora y no fueron pocas las familias que lo padecieron.

Entre ellas, varios vecinos de la zona rural de Almafuerte quedaron aislados por la destrucción total de los caminos de tierra y hasta un tractor fue arrastrado por un desmoronamiento. “No tenemos acceso a la zona urbana para ir a comprar, estamos así desde el sábado porque empezó a venir la creciente de los campos”, relató a ElDoce.tv Sebastián Ávila, uno de los afectados.

+ Así quedó el tractor:

 

“Estamos aislados casi al 100 por ciento. Se puede pasar solo en moto y con mucho cuidado de no caerse”, amplió, y destacó que pese a que la Municipalidad y Bomberos se hicieron presentes, por el momento no pudieron hacer nada y hasta el tractor sigue en el lugar.

Además, el vecino dijo que el agua superó el medio metro y que otro camino alternativo, por la zona del cementerio, también está complicado. Para peor, comentó que pasado el mediodía del lunes seguía lloviendo con intensidad.