El fuego, que tiene un frente de casi cinco kilómetros, comenzó el sábado en una zona de monte. Además, trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Personal de Bomberos combate desde el sábado un incendio en una zona de monte de Alpa Corral, al suroeste de la provincia, que tiene una extensión de cuatro a cinco kilómetros.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio VignettaUnos 70 bomberos se trasladaron en camionetas y helicóptero al lugar para extinguir el fuego, que por el momento no obliga a realizar evacuaciones.

“Tenemos un viento muy intenso en la zona, de 60 kilómetros por hora. No tenemos riesgo de viviendas, mientras que Policía y Bomberos trabaja en las localidades de Las Albacas y Villa El Chancay, ubicadas a 35 kilómetros del siniestro, en el caso de que el fuego avance”, explicó.

El siniestro comenzó el sábado pasado y cuando parecía controlado, las condiciones climáticas volvieron a complicar el trabajo de tres dotaciones de Bomberos, según precisó Guillermo Rafti, jefe de la delegación Río Cuarto, a Telediario Digital.