Lo denunció la madre de la víctima. Acosaba a la joven a través del celular.

El acosador tiene 32 años y la chica 14. Sería un conocido instructor de Defensa Civil que capacitaba a los aspirantes. “La invitaba a tener sexo y le enviaba imágenes pornográficas”, contó la madre de la menor al sitio Mi Valle.

La adolescente se iba a encontrar con el hombre el sábado pasado. Su madre notó una actitud rara en su hija y le revisó el celular. “Lo primero que hice fue quitarle el teléfono y revisar los mensajes, ahí fue cuando me enteré. Hice de inmediato la denuncia. Al parecer ese día iban a encontrarse y gracias a Dios por alguna razón no ocurrió”, dijo.

Todo comenzó como una relación entre amigos pero los chats que le enviaba fueron subiendo de tono. “Al último ya le decía explícitamente lo que quería. El sabía perfectamente lo que estaba haciendo, ella es una menor de edad”.

El fiscal por ahora tiene una sola denuncia pero podría haber otras. “Estoes gravísimo. Se trata de una persona mayor de edad, donde los chicos depositaban su confianza, ya que era su instructor. Tengo entendido que hay más casos pero las familias no se animan a denunciar”, advirtió la madre.

El fiscal Diego Fernández ordenó un allanamiento en el domicilio del supuesto acosador. Secuestró su teléfono y documentación referida al caso. Lo imputó por “la captación de menores de edad a través de las redes sociales para fines sexuales”. Por ahora está en libertad pero será llamado a declarar en la próxima semana.