La Senaf solicitó la colaboración para encontrar 26 “cuidadores” y se inscribieron más de 500. En Arriba Córdoba, dos papás que hace 10 años reciben a niños contaron cómo lo viven.

Si algo abunda en Córdoba, es la solidaridad de la gente. Por eso, no sorprende el éxito que tuvo la convocatoria de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para encontrar familias de tránsito para 26 niños de hasta cinco años.

A pocos días de compartir esa necesidad, ya hay 450 familias anotadas y aún faltan dos reuniones más para más interesados. Serán este jueves, a las 10 y a las 15 horas (para más información comunicarse al teléfono 434-3332 o al mail familiadeacogimiento@gmail.com).

Ahora bien: ¿cómo es la tarea de cuidar a un niño que deberá volver con su familia en un determinado tiempo? En barrio Smata, Licia y Jorge reciben a nenes desde hace 10 años, pese a que tienen sus propios hijos.

Tenemos tres hijos y una en el cielo. Gracias a Dios tenemos la bendición de tener niños en guarda“, contó Jorge en Arriba Córdoba. “Eran chiquitos nuestros hijos cuando empezamos. El primer bebé que recibimos tenía un año y de ahí en más no paramos, uno atrás de otro”, agregó Licia sobre los 18 pequeños a los que les abrieron los brazos.

Su experiencia, en esta nota de Arriba Córdoba: