El arquero de Boca sufrió una sinovitis de rodilla en la última práctica de la Selección y, como en el cuerpo técnico no saben a partir de cuándo podrían contar con él, decidieron desafectarlo

Esteban Andrada fue desafectado de la Selección Argentina debido a una lesión producto de un golpe fuerte en la rodilla derecha, y será reemplazado por otro guardameta que designará el entrenador Lionel Scaloni, a un día del debut frente a Colombia por el Grupo B.

Según el parte oficial de la AFA, difundido a última hora del jueves, Andrada sufrió una sinovitis post-traumática, luego de chocar con el mediocampista Guido Rodríguez en la práctica del miércoles y tener un golpe en la rótula.

El arquero de Boca fue sometido de inmediato a un estudio médico y el jueves le realizaron una resonancia que arrojó ese diagnóstico, cuya evolución iba a evaluarse día a día.

Este viernes por la mañana, la dirigencia xeneize se comunicó con el cuerpo médico de la Selección Argentina para conocer la situación del jugador.

Según el reglamento, Andrada puede ser reemplazado por cualquier jugador, sin estar limitado a los que Scaloni incluyó en la lista inicial de 40 futbolistas. Andrada iba a ser suplente de Franco Armani en el arranque de esta Copa América, mientras que Agustín Marchesín partía más atrás en la consideración del entrenador albiceleste.

Juan Musso será el reemplazante de Esteban Andrada en la Selección Argentina para la Copa América

Así lo decidió Lionel Scaloni, luego de desafectar al arquero de Boca por una lesión. La AFA ya solicitó a la Conmebol el cambio

La AFA, por su parte, ya solicitó a la Conmebol que permita la incorporación de Musso al plantel.

“Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha y evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América”, explicó la AFA en un escueto comunicado.

Ante esto, según indicó, la dirigencia albiceleste “presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso”.

Es que los médicos de Conmebol deben constatar la lesión de Andrada para autorizar la modificación en la lista de convocados, tal como lo indica el reglamento de la competición. Musso, de 25 años y que logró la permanencia en la Serie A con el Udinese de Italia, afirmó hace unos días atrás que estaba ilusionado con la convocatoria.

“Si me llaman daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.