El azuleño cayó ante el esloveno por 6-4, 2-6 y 6-1. En la definición, enfrentará al austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, quien superó por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils.

El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado esta tarde del torneo ATP de Buenos Aires, al caer en semifinales frente al esloveno Aljaz Bedene, en el partido disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El esloveno, quien había dejado en el camino a Diego Schwartzman en cuartos de final, se impuso por 6-4, 2-6 y 6-1, en una hora y 56 minutos de juego, en una tarde muy calurosa, con el termómetro por encima de los 33 grados.

 

“Estoy triste, lo siento (por eliminar a un argentino). Jugué muy bien el primer set, el segundo él lo jugó muy bien y en el tercero, luego de ir al baño, me despejé y me enfoqué”, explicó Bedene, quien jugará su primera final de ATP.

 

Ahora el esloveno de 28 años jugará ante el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, quien superó por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils.

 

“Con Dominic somos amigos y nunca jugué con Mofils, pero cualquiera de los dos es complicado”, indicó el esloveno a la prensa.