La Conmebol confirmó que la próxima copa será organizada de manera conjunta por nuestro país y la nación “cafetera”. Los rivales de la Selección en primera ronda serán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este martes la modificación del formato de disputa de la Copa América 2020. Será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en Argentina y Colombia.

Las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte. En la primera estarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado. Mientras que la segunda, la integrarán: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Cada hexagonal clasificará a 4 equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Con este nuevo formato, serán 38 partidos, 12 más que lo que se viene jugando.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, comentó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Y agregó. “El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.