El entrenador ya piensa en variantes para encarar lo que será el partido que definirá el futuro del equipo albiceleste en el Mundial de Rusia. Wilfredo Cabellero saldrá del once titular y su lugar será ocupado por el arquero de River

Horas de tensión se viven en el predio de Bronnitsy, lugar de concentración de la Selección. Tras la dura derrota ante Croacia y ya con la cabeza puesta en lo que será el duelo ante Nigeria del próximo martes, Jorge Sampaoli dispondrá algunas variantes en el equipo con la ilusión de conseguir la clasificación a octavos de final.

Después del 3-5-2 utilizado en el último partido, todo indica que el entrenador hará un cambio en el sistema táctico. Una línea defensiva de cuatro hombres aunque con distintos protagonistas de aquella que empleó ante Islandia, dado el poder ofensivo de los africanos.

De esta manera, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliaficose asoman como posibles titulares. Sin embargo, el desempeño irregular del defensor del Manchester United en el debut dejaría la puerta abierta a que Mercado se mueva a la zaga central y la duda pase por quién ocupará el lateral derecho, con Eduardo Salvio yCristian Ansaldi como candidatos.

Franco Armani sería el titular ante Nigeria (Foto: AFP)

Franco Armani sería el titular ante Nigeria (Foto: AFP)

Hay un puesto donde no hay dudas: Franco Armani estará bajo los tres postes ante Nigeria. Para Sampaoli no hay dudas de que Wilfredo Caballero es su arquero, pero lo errores cometidos lo habrían dejado mal anímicamente y esa sería la razón para excluirlo de un partido con gusto a final.

En el mediocampo se habla de una línea de cuatro con dos volantes centrales. Javier Mascherano se mantendrá como cinco de recuperación, mientras que su acompañante aún no está definido. Cristian Pavón y Marcos Acuña se estarían quedando con los puestos por el margen derecho e izquierdo, respectivamente.

En la delantera parece no haber indecisiones y permanecerán aquellos dos jugadores que estuvieron en ambos duelos del Grupo D: el capitán Lionel Messi moviéndose por todo el frente de ataque y Sergio Agüero como centro delantero.

Messi se mantendrá en la delantera con Agüero como acompañante (Foto: AP Photo)

Messi se mantendrá en la delantera con Agüero como acompañante (Foto: AP Photo)

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos de forma intensiva a partir del sábado ya que este viernes, aquellos que jugaron frente a Croacia se limitaron a hacer ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto se movió en las canchas.

Todo el equipo viajará el lunes rumbo a San Petersburgo en un vuelo charter, donde enfrentará a Nigeria el próximo martes.