Desde la Policía informaron que $80.000 corresponderían a un hecho cometido este lunes en Morteros. También fueron secuestrados celulares y droga.

Este lunes a la tarde, la Policía detuvo a una mujer de 26 años en la ciudad de Arroyito. Fue tras realizar un allanamiento en calle Carlos Favari al 1700, de barrio Xanaes, en dicha localidad de Córdoba, y en el marco de una investigación por una denuncia de estafa en la ciudad de Morteros.

“En el lugar se secuestraron $80.000 que estarían relacionados a este hecho, más tres teléfonos celulares y documentación bancaria, además de tiques de una caja de ahorro. También se incautó la suma de $74.150, que investigan si son producto de hechos delictivos previos”, informó la Policía.

En el procedimiento intervino la División Investigaciones de la Departamental San Justo, pero después se convocó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dado que se encontró una bolsa de cocaína que pesaba 28 gramos.

El jefe de la Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán, explicó a La Voz de San Justo que la estafa se basaba en hacerle creer a las víctimas que habían ganado electrodomésticos o dinero en efectivo.

“Hacían ir al cajero a la gente y les pedían una transferencia a una cuenta de los estafadores y ahí lograban el cometido”, explicó. Aunque admitió que hubo varias denuncias similares, una de ellas les permitió determinar la conexión con Arroyito.

Roldán llamó a la gente a estar alertas: “Muchas veces nos sorprenden, pero no hay posibilidades de ganar dinero o premios a través de esta modalidad“, sostuvo.