En la tarde del martes, aproximadamente las 14:45 horas, personal de la Subcomisaria de Arroyo Cabral junto con la División investigaciones procedió a la aprehensión del un hombre de 47 años de edad, con domicilio en esa localidad.

El sujeto, está acusado de supuesto autor del delito de “falsa denuncia”. relacionado a un hecho denunciado en la víspera sobre el robo en un comercio en aquella localidad.

El sujeto había denunciado que un solo delincuente, que portaba un arma de fuego, asaltó el maxiquiosco de Arroyo Cabral alrededor de las 15 de la víspera.

Según lo trascendido e informado periodísticamente, el malhechor se apoderó de la totalidad del dinero recaudado en el local de Tenderete, donde se encontraban los propietarios del negocio situado al 620 de calle Rivadavia, Alejandro Alaniz y Estela Robledo, quienes vivieron momentos de tensión por las amenazas del desconocido, quien escapó por el patio.

El atraco, según trascendió, se produjo en el preciso momento que se registró un corte de energía eléctrica, por lo que quedaron inoperables las cámaras de seguridad.

Los dueños, según publicó el matutino El Diario, apuntaron que la caja que se llevó el ladrón guardaba una importante suma de dinero, toda vez que durante la jornada se habían percibido numerosos pagos de facturas por contar con el servicio de Rapipago.

El hecho tuvo importante difusión, ya que hay preocupación en los vecinos de Arroyo Cabral por la ola de hechos delictivos contra la propiedad que se han registrado últimamente, que han llevado a la población a reunirse en Asamblea y reclamar seguridad.

Ahora, la sorpresa es el vuelco que tuvo el hecho, ya que la Departamental San Martín informó que todo se trata de una falsa denuncia y el responsable quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Segundo turno.

 

 

toma conocimiento e intervención la fiscalia de instrucción de 2do. turno.