Reservando a través de esa plataforma habría hecho por lo menos 20 robos. Lo detuvieron después de una campaña a través de Facebook que hicieron sus víctimas.

El huésped más temido por los administradores de departamentos de alquiler temporario de Córdoba lleva 2 semanas en la cárcel de Bouwer. Terminó preso después de haber desvalijado, por lo menos, 20 inmuebles de la ciudad.

A sus víctimas las elegía siempre a través del sitio para búsquedas de alojamientos Booking.com. Reservaba estadías por entre dos y cinco noches. Cuando llegaba el día del check out, los responsables de los departamentos descubrían que faltaban elementos de valor como pantallas LED, cafeteras, microondas, sábanas, entre otras cosas.

Para capturar al delincuente fue clave el grupo en Facebook que armaron algunas de sus víctimas. Así comenzó una campaña para difundir fotos del ladrón.

Tras esa investigación de los usuarios, un emprendedor del rubro descubrió que su próximo huésped era la persona sobre la que advertían sus colegas.

Cuando llegó el día de la reserva esperó el momento del ingreso del visitante y fue a la Unidad Judicial Nª4, frente al Parque Sarmiento, a hacer la denuncia. Poco después, la Policía llegó al departamento en Nueva Córdoba. Así fue como cayó el hombre que entraba por Booking y salía con todo.

Con el correr de los días llegaron nuevas quejas, incluso de otras ciudades. Se sospecha que habría actuado de la misma forma en otras provincias.

+ VIDEO: El informe sobre el ladrón que se alojaba por Internet para robar:

​La incógnita que aún no se descifró es si operaba solo o contaba con cómplices para desvalijar los departamentos. Otro interrogante es si estaba conectado con un circuito ilegal de comercialización para vender la mercadería robada.