El triunfo en Río de Janeiro impulsó al Peque dentro del selecto grupo y, por eso, Argentina volvió a tener dos jugadores en ese pelotón después de cinco años. Juan Martín Del Potro lo acompaña desde el octavo puesto

Es uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad. Después de quedarse con el ATP 500 de Río de Janeiro, Diego Schwartzman alcanzó por primera vez en su vida ingresar al “Top 20”. De esta forma, es la primera vez que Argentina tiene dos jugadores en ese pelotón desde hace cinco años.

La persona que acompaña al “Peque” en ese galardón es Juan Martín Del Potro. El tandilense ocupa la novena posición en el ranking y es el tenista mejor sembrado del país.

Hace un año, Schwartzman estaba en el puesto 52° del ranking mundial. Si bien no hubo un torneo que haya significado un salto, el crecimiento sostenido del tenista porteño ha quedado demostrado desde enero del 2017.

La última vez que Argentina había tenido dos jugadores dentro del top 20 fue el 21 de julio de 2013. En aquel momento, el tandilense quedó en el séptimo puesto, mientras que Pico Mónaco ocupó el vigésimo puesto.

En la actualidad hay siete jugadores argentinos dentro del Top 100. No obstante, el récord de tenistas argentinos se dio el 26 de junio de 2007. Ese día 14 argentinos estuvieron dentro de ese pelotón.

Así quedó el top-20 del ranking ATP