Cinco personas fueron detenidas por un hecho de estafa telefónica, en el mismo resulto damnificada una mujer de 82 años de edad con domicilio en Ausonia.

La mujer habría recibido un llamado de una supuesta hija diciéndole que el abogado se haría presente en su casa en búsqueda de dinero. Posteriormente se presentó un hombre en su domicilio, quien retiro dinero y joyas.

Cuando los efectivos policiales toman conocimiento del hecho, se implementa un operativo especial en las localidades aledañas.

Aproximadamente a las 18 horas, un automóvil Volkswagen Gol se estaba dando a la fuga desde la localidad de Idiazábal hacia La Laguna.

Primeramente, se implementan controles vehiculares y luego se intensifican los recorridos, hasta que por Ruta N° 4 en el kilómetro 49, observaron el mismo vehículo sin ocupantes y en el interior un medallón similar al sustraído en la localidad de Ausonia, elementos que son secuestrados y se realizan rastrillajes.

Posteriormente, a las 23 horas, desde el mismo lugar, salen del maizal dos hombres de 18 y 20 años, con domicilio en Córdoba y en San Salvador de Jujuy respectivamente, quienes son aprehendidos por ser supuestos autores de estafa.

Los efectivos policiales le secuestraron en su poder un chip de celular empresa Personal, una pulsera y aproximadamente $ 1900.

Mientras esto ocurría, se observa que sobre la ruta un automóvil Volkswagen Up realiza movimientos sospechosos y gira en “u” escapando hacia La Laguna, donde finalmente se los hace detener.

Se trataba de una mujer de 58 años y dos menores de 15 y 16 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión, se les secuestra la suma aproximada de $9000 pesos, tres celulares, y alhajas varias, también aprehendidos por ser supuestos autores de estafa.

Interviene la Fiscalía de instrucción de turno.

Fotos Prensa DSM