Juan Schiaretti advirtió sobre la crisis. “La inflación nos está matando a todos”

En medio de la crisis económica y el aumento de la demanda de los sectores más vulnerables, el gobierno provincial incrementó  un 25 por ciento el monto de los créditos del Banco de la Gente. El préstamo de 6 mil pesos pasó a 7.500, el de 22.500 a 25 mil, el de 8 mil pesos pasó a 10 mil y los de 18 mil a 22.500.

Los créditos son para sectores de la población que no pueden acceder al sistema financiero formal. El plazo de devolución es de hasta 30 cuotas mensuales, sin actualización ni intereses.

Los préstamos pueden ser solicitados por beneficiarios individuales o por grupos que impulsan proyectos productivos. También entran grupos de mujeres y colectivos solidarios que desarrollan productos artesanales, panificación, producción de indumentaria, servicios de peluquerías y estética, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco y elaboración de tejidos.

En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador encabezó la entrega de créditos a 414 beneficiarios. “Es en los momentos de crisis donde se necesita que el Estado esté presente, mirando lo que le pasa a la gente y viendo cómo colaborar para capear el temporal”. VÍDEO.