Belgrano venció 2-1 a Talleres en una nueva edición del clásico cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes. El amistoso les sirvió a ambos equipos como preparación para la Superliga (arranca el segundo fin de semana de agosto) y para demostrar, una vez más, que es posible jugar con las dos hinchadas en paz.

El Matador arrancó dominando, pero el Celeste golpeó primero: Matías Suárez abrió el marcador luego de una buena jugada por derecha de Brunetta. Sequeira cabeceó el centro y el capitán apareció solo por el fondo para empujarla de palomita a la red.

Cuando el Pirata estaba mejor plantado en la cancha, llegó el empate de la T. Tras un lateral/centro de Leonardo Godoy, Javier Gandolfi les ganó a todos en el área rival y puso el 1-1 con un gran cabezazo llovido.

El complemento arrancó con el pie derecho para la B. A los 5 minutos, con un Talleres volcado al ataque, el Celeste pasó otra vez al frente con una contra letal. Alanís despejó la pelota, Suárez encabezó el contraataque ganándole en velocidad a Gandolfi y jugó para Leonardo Sequeira: Herrera le tapó el remate, pero tuvo una segunda oportunidad y no perdonó.

La jugada más polémica del partido llegó a los 19 minutos: Samuel Sosa encaró por izquierda y Guidara lo empujó dentro del área, pero para el árbitro no fue penal.

Al final ganó el que mejor aprovechó las escasas oportunidades que se generaron a lo largo de los 90 minutos. Es el primer clásico cordobés (teniendo en cuenta amistosos y oficiales) que no termina en empate desde que el club de barrio Jardín volvió a Primera División.

DT de estreno. Los flamantes entrenadores estuvieron en el banco de suplentes. Por el lado de la T, Juan Pablo Vojvoda asumió en reemplazo de Kudelka y todavía no debutó oficialmente. En el Pirata, Lucas Bernardi también tendrá su estreno en la temporada 2018/19, luego del ciclo de Lavallén.

Entre los refuerzos, se destacaron las presencias de Andrés Cubas en el Albiazul (viene de jugar en Defensa y Justicia) Miguel Ángel Martínez, que volvió a ponerse la celeste luego de su paso por México.