La víctima (30) se encontraba trabajando en Ruta Nacional Nº 9.

En la ciudad de Bell Ville, una mujer trans (30) fue víctima de una brutal agresión mientras se encontraba trabajando en Ruta Nacional Nº 9. Luego del ataque, le robaron todas sus pertenencias.

Una representante del colectivo trans de la ciudad, Karim Tuma relató a Canal 2, como fueron los hechos: “(…) Ella se encuentra sobre su lugar de trabajo en Ruta Nacional Nº 9, sentada en una tapia (…) en la cual ella siente un ruido y no ve a nadie y cuando vuelve a concentrarse en lo que estaba en su celular, recibe un impacto en el lado derecho que la tumba”.

“Ella estaba ejerciendo el mal llamado trabajo sexual, ante la exclusión laboral”, manifestó Karim.

Los vecinos del lugar fueron quienes asistieron a la joven. Ante lo ocurrido, la víctima realizó la denuncia a la policía.

Por su parte, la representante del colectivo destacó y agradeció el accionar del personal policial y denunció la mala atención por parte del hospital local.

“Cuando ella ingresa, le hacen una radiografía, le ponen un calmante y la mandaron a la casa (…). Se informó (sobre la situación) al director, ella volvió al nosocomio y se le realizó todo que se le tendría que haber hecho en el momento”.

La joven presenta fractura de nariz y en el parietal y maxilar izquierdo.

Ante lo ocurrido, Tuma mencionó la discriminación a la que están expuestas: “Nos queda seguir sufriendo y ser excluidas en todos los ámbitos (…) una tiene que empezar a golpear puertas para reclamar lo que nos corresponde como seres humanos”.