La Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba publicó un simulador para que los votantes puedan sacarse las dudas y no cometer errores en el cuarto oscuro.

Falta tan solo un mes y dos días para las elecciones del 12 de mayo, fecha en la que los cordobeses elegirán el candidato a gobernador y vicegobernador de la provincia, como así intendente en la Capital. Además, se renovará la totalidad de la Unicameral (70 bancas) y los tres miembros del Tribunal de Cuentas provincial.

Al igual que en el 2011 y 2015, este año se utilizará por tercera vez consecutiva el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que tiene como objetivo transparentar, hacer sencillo y alcanzable el voto. Sin embargo, gran parte de los cordobeses aún desconoce cuáles son los pasos a seguir al momento en el que accede al cuarto oscuro y evitar el voto nulo.

 

¿Cómo y dónde se marca? ¿Cómo se dobla la BUS? La Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba publicó un simulador para que los votantes puedan practicar y sacarse las dudas para que, llegado el 12 de mayo, puedan leer y elegir correctamente entre las 14 candidaturas partidarias expuestas.