La joven arquitecta acusada de mutilar los genitales a un hombre en su departamento se defendió diciendo que “el daño que le pude hacer no era mayor que el que él me había hecho en un principio”.

La última semana de agosto, había iniciado el juicio oral por el caso Brenda Barattini, la joven acusada de seccionar el 90 por ciento de los genitales de un hombre en un departamento de Nueva Córdoba en 2017. Sin embargo, fue suspendido luego de que la fiscal Laura Battistelli pidiera cambiar la carátula a “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.

Este miércoles se reanudó el juicio y durante su declaración, la joven arquitecta de 28 años confesó que planificó herir a su amante, pero aclaró que jamás pensó en asesinarlo y que fue ella quien salió a pedir ayuda: “Pensé en lastimarlo y planifiqué herirlo, no más que eso”.

Además, la acusada indicó que tomó esa decisión porque la víctima habría mostrado a sus amigos fotos y vídeos que registraron en la intimidad y ya estaba cansada de que la “tratara como un objeto, como un trofeo”. “Me hacía ver como una cola, yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, agregó.

“El daño que yo le pude hacer no era mayor que el que él me había hecho a mí en un principio”, continuó en su relato Barattini ante un jurado popular. El juicio continuará la semana próxima.