Sucedió en la mañana del jueves en el Puente Jorge Newbery, cuando la niña se dirigía a su casa. Según un testimonio, la víctima fue sorprendida desde atrás, amenazada y sujetada del cuello por un hombre.

Una niña de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre en el Puente Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, según informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, cuando alrededor de las 11 la niña caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo, tras concurrir a un local de comidas rápidas.

Al llegar a la calle Amenábar “fue sorprendida desde atrás por una persona de sexo masculino que la tomó del cuello”, según señaló la fuente consultada.

Tras indicarle “quedate quieta, no digas nada”, el sujeto la abusó, explicó una fuente.

El hecho fue denunciado por el padre de la niña ayer por la noche e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok.

Hablaron Georgina Barbarrosa y Pablo Echarri, vecinos de la nena violada en colegiales

Los actores, dieron su testimonio sobre los hechos que ocurren en la zona y sobre la nena atacada.

“Los vecinos estamos consternados. Ayer una nenita se fue a hacer un trabajo práctico y fue violada en el puente. Todos los días hay un robo pero esto ha colmado el vaso”, contó Barbarrosa, vecina de la zona.

“El Gobierno tiene que dar una respuesta, esto no puede seguir así. El violador sigue suelto y hay cámaras por todos lados”, agregó la actriz.

Echarri, otro vecino del lugar, también habló: “La semana pasada la misma nena fue manoseada a dos cuadras, dijo el actor, que conoce a la familia porque forman parte de la asociación vecinal, con la que comparten un grupo de WhatsApp: “Ayer el papá mandó un audio que nos heló la sangre”.

 

“Hay mucha gente viviendo bajo los puentes y el Puente Newbery es peligroso, muchas cámaras no funcionan”, comentó el actor.