La Policía Ambiental puntana encontró huellas de un animal desconocido. Según los vecinos, tiene 1.80 metros.

Algunos testigos, aseguran que no pueden creer lo que vieron. Tiene pelaje negro y se parece a un primate. Habría saltado alambrados por los campos de la zona rural de Quines, San Luis, este fin de semana. De inmediato llamaron a la Policía y se inició una búsqueda intensa que aún sigue con pocos resultados.

En el pueblo de unos 7.500 habitantes, no se habla de otra cosa. En el imaginario popular, el tema provocó curiosidad y mucha intriga. “Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate”, lanzó el comisario Marcelo Díaz de la División Medio Ambiental.

 

En la búsqueda participan más de 15 efectivos, dos baqueanos y los dueños del campo donde lo vieron. “Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí”, agregó el uniformado.

Las operaciones de búsqueda se llevan a cabo por tierra y también por aire en un sector de 1 kilómetro y medio dentro del campo donde fue visto por última vez.

En Arriba Córdoba, el panel habló del tema, comparó las huellas de humanos con las de los primates y también lanzaron desopilantes teorías.VÍDEO.