El hombre fue registrado por las cámaras de seguridad e identificado por las autoridades eclesiásticas

Una iglesia ubicada en el barrio de Caballito fue ultrajada por un hombre, quien prendió fuego el mantel del altar y destruyó el mármol al golpearlo con un portacirio.

La Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, ubicada en la avenida Gaona 1370, sufrió este sábado un brutal ataque por parte de un hombre que ingresó solo al templo, de manera tranquila, y tras realizar el ultraje, se fue caminando de la misma manera.

Según informaron fuentes eclesiásticas, el individuo ya había tenido actitudes violentas en otras oportunidades, por lo que fue rápidamente identificado. Se trata de una persona que se encuentra en situación de calle y que suele desayunar en el comedor comunitario de la iglesia.

“Es una persona que conocemos. El ataque quedó registrado en las cámaras pero la cuestión es no quedarnos en lo negativo y confiar en la generosidad de la gente para iniciar la reconstrucción”, manifestó el padre Carlos, a cargo de la iglesia.

El incendio fue sofocado por una mujer que trabaja en la iglesia, quien fue la primera en percatarse de lo que estaba ocurriendo. “Tendremos que ver con la comunidad cómo hacemos, alguien que ofrezca un aporte para realizar las reparaciones. Veremos cómo lo vamos a hacer, mientras tanto tenemos un altar provisorio”, añadió.

Las autoridades eclesiásticas pusieron de manifiesto su preocupación por el hecho y solicitaron un mayor control policial.