El hecho ocurrió cerca de las 14.30 de este lunes en barrio La Quinta Cuarta Sección de Villa Carlos Paz. El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio en la misma casa.

Un bebé de unos 18 meses perdió la vida este lunes tras caer en una pileta de una vivienda ubicada en calle Guatambú al 400, de barrio La Quinta Cuarta Sección de la localidad de Villa Carlos Paz.

El hecho ocurrió pasadas las 14.30 de este lunes tras un presunto descuido de los padres del pequeño.

Bomberos voluntarios de la Ciudad recibieron la voz de alerta cerca de las 14.30, por lo que acudieron de inmediato al lugar, junto al personal del servicio de emergencias AMI.

Una vez en la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del niño, quien aparentemente estuvo alrededor del 20 minutos sumergido, según destaca Carlos Paz Vivo.

El niño ingresó por el servicio de emergencia en paro cardiorespiratorio. Si bien en el lugar del hecho, aparentemente, le hicieron reanimación, se realizaron las maniobras de resucitación avanzada en el hospital sin éxito. Se mantuvo el protocolo y se extendió más aún del tiempo”, afirmó Claudia Pereyra, directora del hospital Sayago al medio Punilla al Sur.

La pileta se encuentra ubicada en el patio de la vivienda, y cuenta con un tamaño de 2 metros por 3 metros, aproximadamente. Al momento del accidente alcanzaba su máximo nivel de capacidad.