Los atraparon en un control de alcoholemia en la Ruta 3. Estaban borrachos y tenían 6,5 kilos de marihuana y cocaína.

Tres “narcoabuelos” fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Azul: transportaban marihuana y cocaína en el mismo auto en el que llevaban a sus nietos de 3 y 5 años. Los atraparon en un control de alcoholemia: circulaban borrachos y con 6,5 kilos de droga.

Son dos hombres y una mujer. Uno de ellos es argentino y los otros paraguayos. Todos tienen domicilio en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los detuvieron cuando iban por el kilómetro 297 de la Ruta 3, en un Chevrolet Vectra. El operativo fue llevado a cabo por el personal del Destacamento Vial de Azul.

El auto en el que los "narcoabuelos" llevaban a sus nietos y a 6,5 kilos de droga.

El auto en el que los “narcoabuelos” llevaban a sus nietos y 6,5 kilos de droga.

Arriba del auto, junto a los tres acusados y la droga, viajaban dos nenes de 3 y 5 años, que también viven en la Villa 31.

Cuando los policías pararon el vehículo, le exigieron al conductor un control de alcoholemia. Dio positivo: tenía 0,68 g/l en sangre (no se puede manejar con más de 0,5 g/l). Ante esa situación, los tres mayores comenzaron a ponerse nerviosos. Los efectivos les hicieron la prueba de alcoholemia a los otros dos: también estaban borrachos.

Los policías sospecharon que podía haber algo raro, buscaron testigos y requisaron el auto. Encontraron 6,5 kilos de estupefacientes. Eran cinco panes y medio de marihuana, y un ladrillo de clorhidrato de cocaína. Además tenían varios teléfonos celulares y $9 mil en efectivo.

Tras las averiguaciones de la policía, se constató que los chicos son nietos de dos de los detenidos.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Departamento Judicial de Azul.