Hubo allanamientos en la ciudad y el interior de la provincia. La investigación se realizaba desde hace casi más de un año.

En ocho allanamientos en distintos puntos de la Provincia y de la Ciudad de Córdoba, la Justicia logró detener a los integrantes de una banda que se dedicaba a vender cocaína en toda la provincia y en otros puntos del país.

En los distintos operativos, la Policía Federal logró secuestrar más de 8 kilogramos de cocaína de máxima pureza y detuvo a nueve personas. Algunos de los allanamientos tuvieron lugar en las Sierras Chicas y en algunos barrios de Córdoba, como Argüello.

Todas las actuaciones fueron ordenadas por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien en diálogo con ElDoce.tv contó que el trabajo fue coordinado con la Policia Federal Argentina, sección antidrogas.También contó que la investigación viene siendo realizada desde hace 10 meses y que se desprendió de otra causa.

Entre los nueve detenidos hay seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Además de la cocaína, también se secuestraron dosis y plantas de marihuana, casi 150 mil pesos, algunos dólares, euros y reales.

“Hicimos un trabajo muy eficiente con la misma gente con que logramos tiempo atrás el secuestro de los 3000 kilos de marihuana en un camión”, dijo el fiscal Federal.