Luego de un extenso proceso de investigación y con la actuación conjunta de varias fuerzas policiales termino entre rejas el denunciado violador de su propia hija biológica.

Un importante operativo finalizo hoy con un resultado positivo para la Justicia. Todo comenzó el 14 de diciembre del 2018 cuando, a raíz de una denuncia formulada en el departamento de Chazón donde una mujer, que oficia de tutora de una niña menor de edad (9), acusa que la joven estaba siendo sistemáticamente abusada por su padre biológico.

Como consecuencia de la pertinente denuncia el personal de la Fiscalia de Feria a cargo de la Dra. Maritano comienza la instancia de investigación dando una orden de arresto para el sospechoso, quien sería un hombre adulto (39). El supuesto autor de los abusos, alertado por las circunstancias y la investigación en proceso, logra fugarse hacia la provincia de Formosa.

Con el sospechoso exiliado, se inició una segunda instancia investigativa a través de seguimientos y análisis de comunicaciones telefónicas para poder precisar la nueva ubicación del supuesto autor. La policía de Chazón, lugar donde se radico la denuncia, pudo determinar que la madre del acusado viajaría a Formosa a visitar a su hijo el día 21 de enero de este año.

El personal de investigaciones, teniendo este certero dato, decide seguir a la madre en su viaje. El modo de seguimiento adoptado fue a través de personal de civil que tomo el mismo colectivo que la señora. Ya en la ciudad de Formosa, y trabajando juntamente a la policía de aquel distrito, se pudo ubicar el nuevo paradero del sospechoso, el cual databa de ser un paraje rural a 14 kilómetros de la localidad “Colonia Kilómetro 142”, ubicada a 140 kilómetros de la capital formoseña. Al llegar allí los distintos cuerpos policiales se enteraron de que sospechoso nuevamente habría escapado y que se encontraría ahora en Formosa capital.

Los uniformados le siguen los pasos al abusador por la ciudad hasta que lograr dar con él y finalmente arrestarlo en la vía pública, precisamente en la esquina de las calles Av. Néstor Kichner y Emilio Mancebo, de barrio Liborsi.

Este operativo concluyo asi con la tarea mancomunada del personal de investigaciones de la policía de Córdoba y de la policía de Formosa, con allanamientos en Arroyo Algodón y varias localidades de Formosa, apresando al supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y corrupción de menores calificada en concurso real. El hombre, quien tuviera domicilio en Chazón pero fuera oriundo de Formosa está ahora encarcelado y a disposición de la Justicia.

Foto: Prensa DSM