El fuego sigue activo en las localidades chubutenses. Brigadistas, helicópteros y aviones contribuyen para contener las llamas.

El incendio en la localidad de Epuyén continua activo y su frente está en la estancia de Luciano Benetton, mientras que siguen los trabajos para contener por completo el foco en cercanías de Lago Puelo, según informaron fuentes oficiales.

“El incendio esta activo y en este momento el frente del mismo está afectando el campo de Benetton, donde las cuadrillas con las que cuenta la estancia junto a brigadistas de Provincia y Nación trabajan para detenerlo” dijo a Tiziana Cerutti, referente de Defensa Civil de la municipalidad de Epuyén.

La funcionaria agregó que las condiciones “son más favorables, debido a que hay menos viento, lo que hace que el incendio se estanque y nos permita trabajar mejor con el operativo diagramado anoche”.

El objetivo es aprovechar las condiciones meteorológicas favorables para trabajar en detener el avance del fuego“, señaló Cerutti a Télam.

Se estima que hasta el momento el fuego afectó alrededor de 450 hectáreas y trabajan en combatirlo unas 200 personas, 3 aviones, 1 helicóptero, motoniveladoras y cargadoras.

Desde Defensa Civil informaron también que la ruta está habilitada al tránsito y que las viviendas de los pobladores se encuentran fuera de peligro.

Con respecto al incendio que se desarrolla en cercanías de Lago Puelo, ubicado a unos 40 kilómetros al noroeste de Epuyén por la ruta 40, desde la Brigada de la localidad informaron que “está contenido en un 60 por ciento solo con actividad en la parte sur alta, en el flanco izquierdo arriba”.

Hasta el momento no determinaron el origen de los incendios que afectan las localidades cordilleranas y continúan las investigaciones para obtener datos fehacientes.

En tanto, el Gobierno provincial ofrece una recompensa económica a todos aquellos que aporten información para dar con los autores materiales de los incendios forestales.

Fuente: La Nueva Mañana.