Una estudiante colombiana registró en vídeo el momento en el que un docente intenta besarla y la manosea. Imágenes que pueden herir la sensibilidad.

Cansada de los acosos de su profesor, juntó el coraje necesario para enfrentar la situación y decidió grabar la agresión sexual. Lizeth Sanabria,estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, registró en video cómo el docente Fredy Alberto Monroy intenta besarla y tocarla sin su consentimiento.

“Necesito exponer esto para que a más niñas no les pase lo mismo, que no sientan lo que yo sentí en ese momento”, afirmó la joven en una entrevista al medio W Radio. La alumna agredida decidió mostrar las imágenes del delito contra la integridad sexual a las autoridades académicas y ante la Fiscalía.

La víctima tomó su celular y lo escondió en un cuarto del laboratorio del centro educativo. Cuando el director de la maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas estuvo a solas con la chica dentro de la habitación, quedó grabado el avance sobre la mujer, registrándose hasta el instante en que le manosean la cola.  La agredida quiso sacárselo de encima en todo momento, aclarando que estaba “comprometida”.

Según la estudiante, el trato del maestro fue cordial y amable hasta que comenzó a propasarse. Sanabria reveló que, tanto ella y como otras de sus compañeras, anteriormente sufrieron de sus acosos. Quizás, este ejemplo sirva para que el resto se anime a realizar las denuncias correspondientes.