Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El hombre era amigo de la familia y había quedado al cuidado de los pequeños. El niño escapó y pidió ayuda.

 

Un hombre de 30 años acusado de haber violado a una nena de 8 en una casa rural ubicada a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 226 fue detenido ayer a la tarde noche cuando estaba por penetrar a la menor.

Según la información a la que pudo acceder LA CAPITAL, el acusado vivía junto a la menor y su familia, de la comunidad boliviana, en una casa ubicada en la zona del camino San Francisco, cerca al kilómetro 10 de la Ruta 226.

La situación fue descubierta ayer cerca de las 19 por el hermano de 5 años de la víctima. El nene habría visto como el acusado manoseaba a su hermana y, ante esta situación, fue corriendo a buscar a otros adultos para contarles.

Las personas a las que el nene les contó lo sucedido inmediatamente fueron a buscar a la policía. Personal de la comisaría décimo cuarto llegó al lugar a los pocos minutos y al entrar a la habitación encontraron al acusado a punto de penetrar a la menor, por lo que lo detuvieron en el acto.

Los padres de la víctima, al enterarse, habrían querido linchar al acusado de haber violado a la nena y la policía tuvo que actuar para evitar que la violencia aumentara.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Gómez, de Mar del Plata, quien imputó al sujeto por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia” y dispuso que pasara la noche del domingo alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que este lunes el hombre declare en Tribunales para dar su versión de los hechos.