Se trata del primer paciente que estuvo de viaje por el NEA y Paraguay. Hay un segundo caso en estudio.

Las autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron este sábado un caso de dengueen la ciudad capital que habría sido “importado”. Hay un segundo caso en estudio.

“La persona afectada es un hombre que reside en San Salvador de Jujuy y que habría contraído la enfermedad en un viaje familiar de turismo por el NEA y el vecino país de Paraguay“, indicó Carlos Ripoll, director provincial de Epidemiología.

“Con seguridad es importado porque apenas regresó de su viaje inició los síntomas”, agregó Ripoll. “Todavía no sabemos bien en qué lugares estuvo y por cuanto tiempo, pero la semana próxima tendremos mayores certezas”, expresó.

El hombre ya comenzó a tratarse al tiempo que se tomaron medidas de prevención entre sus familiares y se fumigó su domicilio.

El segundo caso sería un niño “que también estuvo de viaje en Paraguay”, pero todavía no están listos los resultados de su estudio serológico.

Jujuy tuvo un importante brote de dengue en 2016, pero durante el año pasado no se registraron casos por lo que las autoridades sanitarias están “en alerta” por los casos “importados” de países limítrofes.