El ex gobernador perdió la vida al impactar su auto contra un camión en la autovía 36.

Una de las noticias más conmocionantes de la historia política cordobesa ocurrió este sábado por la noche, minutos antes de las 20: en un accidente sobre la ruta 36, murió José Manuel De La Sota.

El choque ocurrió a la altura de Altos Fierro, antes de la cárcel de Bouwer, en camino hacia Córdoba capital. El auto en el que viajaba De La Sota impactó desde atrás a un camión.

Pese a que las primeras versiones indicaban lo contrario, el líder de Unión por Córdoba iba solo. Su camioneta Volvo quedó incrustada en la parte trasera del camión y el ex gobernador falleció en el lugar. Bomberos y policías trabajaron durante largos y dramáticos momentos para retirar el cuerpo.

Por su parte, el gobernador y ladero de De La Sota, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar de la tragedia. El Gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo y confirmó que será velado a puertas abiertas en el Centro Cívico.

El líder de UPC tenía 68 años, y numerosas versiones lo colocaban como un posible candidato para las elecciones presidenciales de 2019. Fue gobernador entre el 12 de julio de 1999 y 9 de diciembre de 2007 y entre el 10 de diciembre de 2011 y el 9 de diciembre de 2015.

+ VIDEO: El dolor de Luis Juez:

+ VIDEO: Mestre y Negri lamentaron la muerte de De La Sota:

+ VIDEO: Sergio Massa recordó a De La Sota en Telenoche:

Un testigo relató cómo fue el accidente de De La Sota

La camioneta en la que viajaba el ex gobernador lo sobrepasó a alta velocidad en la autovía 36. “Iba rápido”, reconoció en diálogo con la edición especial de Telenoche.

El trágico accidente que le costó la vida a José Manuel De La Sota fue relatado en primera persona por una de las primeras personas que llegó al lugar minutos antes de las 20. “Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido”, relató el conductor en la edición especial de Telenoche.

“A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico“, detalló.

Sobre el impacto, el testigo -que evitó dar su nombre- dijo que el ex gobernador no alcanzó a frenar antes de chocar el camión de atrás. “No había frenado ni nada, impactó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina”, dijo.

“En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó la tensión, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado”, concluyó el testigo.

+ VIDEO: El relato completo del testigo:

“Estaba muy cansado, se durmió tres veces en el negocio”, dijo la peluquera de De la Sota

La mujer lo atendió este mediodía en su local y contó los pormenores de lo que sucedió mientras estuvo allí.

Entre los tantos testimonios que se escucharon luego de la muerte del ex-gobernador José Manuel de la Sota, uno de los más curiosos si se quiere fue el de Norma Espamer, quien era nada menos que su peluquera.

Este sábado, cerca del mediodía, tuvo la posibilidad de atenteder a De la Sota en Río Cuarto, en su negocio, horas antes de que el exgobernador viajara hacia Córdoba capital y perdiera la vida en la ruta 36.

“Se dormía, se dormía, estaba muy agotado“, reveló Espamer.

“Vino al mediodía y se fue a las 15.30, estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia”, contó Mitre 810.

“Le hice unas mechas oscuras. Estaba muy cansado. Comió una ensalada de frutas y se durmió tres veces. Se comió 4 caramelos y se fue”.

“Me dijo que no estaba muy bien, que tenía muchos problemas. ‘Si no voy al cumpleaños de Nati, se va a poner mal’, me dijo”, agregó Norma.