En el marco de una investigación por venta de estupefacientes en el sector sur de la ciudad de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó varios inmuebles, secuestró más de medio millar de dosis de marihuana, dos armas de fuego y detuvo a cinco personas por narcomenudeo.

El procedimiento se desarrolló en horas de la madrugada y fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal.

Tras arribar al lugar, equipos tácticos ingresaron a dos domicilios (los cuales funcionaban como puntos de expendio) ubicados en manzana 51 de barrio Villa Angelelli.

En los inmuebles, fueron aprehendidos tres mujeres de 33, 44 y 61 años de edad, más dos sujetos de 28 y 33. Además de las aprehensiones, se incautaron 578 dosis de marihuana, una cantidad menor de cocaína, dos armas calibre 22 (con cartuchos) y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Cabe mencionar que, desde el inicio de operativo, las dotaciones de la Fuerza fueron resistidas por algunas personas que se hallaban instaladas en inmediaciones a los quioscos de drogas, quienes en oculto arrojaban piedras y ponían en riesgo la integridad física de las personas y los vehículos ubicados en el sector. La situación que fue contenida por los equipos especiales allí desplegados.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por presunta comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de uso civil y encubrimiento.