Desbarataron una red narco con varios eslabones que recibía la droga desde Bolivia. Serían 12 las personas arrestadas e incautaron 21 mil dosis de cocaína.

Pasado el mediodía de este miércoles, un megaoperativo de la Fuerza Polical Antinarcotráfico en conjunto con Gendarmería Nacional se llevó adelante en varios barrios de la ciudad de Córdoba (San Vicente, Villa La Maternidad, Güemes, San Jorge, Argüello) y en la localidad de Malvinas Argentinas.

Personal policial realizó allanamientos en alrededor de 20 domicilios y detuvieron a 13 personas, entre ellos, ocho hombres y cinco mujeres. Después de diez meses de investigación, lograron desarticular una banda que adquiría, transportaba, fraccionaba, distribuía y comercializaba estupefacientes.

Secuestraron 21 mil dosis de cocaína (valuada en cinco millones de pesos), armas de fuego (cortas y largas), elementos para fraccionar la droga y dinero en efectivo. También se conoció que intervino la Brigada de Explosivos de la Provincia de Córdoba porque encontraron una granada militar en uno de los domicilios.

El jefe de la FPA Adrián Salcedo informó en diálogo con Radio Mitre, que la banda se nutría de droga de Bolivia (adquirían clorhidrato de cocaína de altísima pureza), pasaban las fronteras y desde Tartagal (provincia de Salta) se realizaba el transporte y distribución hasta la provincia de Córdoba, donde se fraccionaba y comercializaba la droga.

 

En la localidad salteña se realizaron cuatro allanamientos y tres personas resultaron detenidas (dos de esa provincia y uno de Córdoba). Allí se secuestraron 3.000 dólares y vehículos de alta gama.

Marcelo Sicardi de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno está a cargo de la investigación en Córdoba.