Tras una serie de pesquisas realizadas por personal de investigaciones de la FPA, se realizaron cinco allanamientos en ciudad de Córdoba y en una celda del complejo penitenciario de Bower. Allí se incautaron estupefacientes y se detuvo a cuatro mujeres (49, 43, 25, 24) por presunta venta de sustancias ilícitas.

El operativo se desarrolló en cuatro viviendas de calle Aviador Petirossi al 2900 de Villa Aspicia, Caroya al 100 de barrio Yapeyú, Henderson al 6400 de barrio Sachi y una celda del Complejo Carcelario N°1 “Reverendo Francisco Luchesse”.

En los domicilios se decomisaron pastillas de rohypnol, 370 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($105.490), un arma de fuego cal. 32 Y elementos relacionados a la causa.

Según investigaciones, al momento de la detención, la principal investigada (43) se habría estado dirigiendo a la cárcel donde se hallaba su hijo, con 55 pastillas de rohypnol escondidas en la ropa interior de su hija de 10 años.

Vale mencionar que el sujeto alojado en dicho complejo, estaría cumpliendo condena por homicidio y habría vendido drogas dentro del mismo facilitadas por las mujeres aprehendidas.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo del Dr. Sebastián Romero quien dispuso el traslado de las detenidas a sede judicial.