Le labró cinco multas, tres de las cuales son del mismo día, hora y lugar. Marcelo Javier Varas, el agente municipal en cuestión, ya estuvo detenido por violencia de género y amenazas a su ex pareja.

“Lo tuve que denunciar por amenazas con uso de arma, está imputado por eso. Viví durante años muchísimos hechos de violencia de género, vino a mi casa muchas veces y me rompió la puerta. Tiene orden de restricción y la sigue violando y me amenaza de muerte con mensajes anónimos y llamadas, me persigue. Hace dos años que vivo una tortura“.

Erika Antoine le relató a El Doce el calvario que le hace sufrir su ex, el inspector de tránsito Marcelo Javier Varas. Y ahora su actual pareja también lo sufre: denuncian que le realizó cinco multas luego de que, violando la restricción, se acercara hasta la casa de la mujer y anotara la patente del auto. La Policía lo detuvo. “Me las vas a pagar”, amenazó cuando se lo llevaban.

Las actas empezaron a llegar la semana siguiente a ese episodio. Se trata de cuatro multas labradas por Varas y una por un amigo y compañero de trabajo de él. Tres de las cinco sanciones son del mismo día, hora y lugar. La pareja asegura que ninguna es de una infracción real.

Santiago Olmos demostró en el Tribunal de Faltas, con los datos del GPS, que no pasó por esos lugares en las horas indicadas. Aún no se resolvió su caso, pero por ahora deberá pagar por las infracciones que supuestamente no cometió.

La ex pareja del inspector afirmó que tanto Varas como su compañero -el que realizó una de las multas- actuaban así cuando se enojaban con alguien. La represalia era realizar una multa sin importar si estaba o no en falta.