La pareja vive en un departamento del piso 8 de un edificio y sospechan que el ladrón ingresó por el balcón. La ceremonia es en 20 días.

Una pareja atraviesa un difícil momento a pocos días de un momento que marcará sus vidas. Tienen fecha de casamiento para fines de septiembre y denuncian que les robaron todos sus ahorros, que iban a destinarlos a la ceremonia.

En total fueron más de 260.000 pesos en efectivo que tenían guardados y listos para poder afrontar los gastos. El departamento está ubicado en el piso 8 de un edificio ubicado sobre calle Buenos Aires al 500, pleno corazón de Nueva Córdoba.

La principal sospecha de las víctimas es que el delincuente ingresó por el balcón, abriendo una puerta-ventana en la que no tenían traba. Ellos no estuvieron en casa durante el fin de semana y cuando regresaron lo único que faltaba era el dinero: no había nada roto ni revuelto.

“Mi novio se fue a Carlos Paz para su despedida de soltero y yo a visitar a mi familia a Alta Gracia. Hasta el sábado a las 18 la plata estuvo ahí, porque yo saqué para pagar mi viaje. Volvimos el domingo a las 15 y recién a la noche nos dimos cuenta de que faltaban nuestros ahorros”, le relató Candela Nazar El Doce.

+ VIDEO: Les robaron la plata del casamiento:

La pareja vive en el lugar hace dos años y denunció que hubo robos similares en estas semanas en otros edificios cercanos y con el mismo modus operandi. “Entran por los balcones. Vecinos nos contaron que se llevaron elementos específicos como computadoras, consolas de videojuegos o dinero y escapan sin hacer desorden”, contó la joven.

La hipótesis de Candela es que el delincuente utilizó la terraza de un edificio colindante para vulnerar la seguridad de su vivienda.

“Trabajamos desde los 18 años, este era nuestro sueño”, reveló con dolor, pero aseguró que van a esforzarse para realizar y disfrutar de su casamiento.