Un hombre de 62 años y una mujer de 65 años fueron aprehendidos en una estancia ubicada en la localidad de Charbonier, en el norte de Córdoba.

Una pareja de jubilados que producía y vendía de aceite cannábico y marihuana fue detenida en las últimas horas en una estancia ubicada en la localidad cordobesa de Charbonier, cerca de la Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 90.

El dispositivo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en dos inmuebles ubicados en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, los cuales finalizaron con la detención de las dos personas mayores y el secuestro de una importante cantidad de marihuana en diferentes formatos.

“En el lugar se detuvo a una pareja de jubilados, un hombre de 62 años y mujer de 65, los cuales, según investigaciones cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes, incautando 985 gramos de marihuana (en picadura, hojas y cogollos), 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa“, informaron desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes llevaron a cabo el operativo.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos de alta gama, una camioneta Fiat Toro y un vehículo Chevrolet Spin, dinero ($ 36.900) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

Por su parte, en el segundo domiclio, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo de Raúl Ramírez, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.