Ocurrió hace un mes. El vídeo se conoce en medio de la polémica por los operativos de Gendarmería.

El día que estalló la polémica por los controles de Gendarmería en colectivos de la ciudad de Córdoba, se difundieron imágenes de una detención ocurrida hace alrededor más de un mes: un joven que llevaba un arma fue arrestado en un control de rutina.

Sucedió el 19 de septiembre en una unidad de la línea 14 de Coniferal, cuando circulaba por la zona de barrio El Cerrito, en el noroeste de la capital. El vídeo fue enviado a El Doce y Vos por fuentes de esa empresa que presta servicios de transporte urbano.

“El personal de Gendarmería observó movimientos extraños. Revisaron al joven y lo notaron muy nervioso, buscaron y vieron que había escondido el revólver calibre 22 entre el asiento y la ventanilla“, contó el delegado Leonardo Ayala a ElDoce.tv.

+ El video de la detención en el colectivo:

“Transportaba un revólver calibre 22 con dos municiones en tambor, sin documentación que avale legalmente la tenencia y portación”, indicó el parte policial del 19 de septiembre.

Según el empleado de Coniferal, los operativos interfuerzas (Gendarmería, Policía de Córdoba, Policía Federal y Fuerza Policial Antinarcotráfico) en los colectivos comenzaron hace más de un mes en puntos específicos de la ciudad señalados como “zonas rojas”.

“Ahora se generalizaron al resto de la capital”, aseguró. Los choferes de colectivos se mostraron a favor de estos controles preventivos.