A Ricardo Nicolás Carranza se lo acusa de estafar a unas 250 familias. Un informe de Mirada Telenoche reveló detalles que fueron claves para la investigación.

En la mañana de este viernes detuvieron en su casa de barrio Cerro de las Rosas (Av. Fader al 3600) al empresario Ricardo Carranza, responsable del barrio cerrado “Campo de Vuelo”.  Está acusado de estafas reiteradas en concurso real y de desbaratamiento de derechos acordados.

La denuncia fue presentada el año pasado por decenas de vecinos, como reveló un informe de Mirada Telenoche. Los demandantes expusieron las enormes dificultades en la prestación de servicios básicos que tenían en sus casas. Además, plantearon la angustia que les generaba el hecho de no poder escriturar.

Ahora, la fiscal de delitos complejos Valeria Rissi dispuso la detención de Carranza por entorpecer la investigación. Además, quedaron imputados su esposa y su hijo, que evitaron la cárcel tras pagar una millonaria fianza.

Un barrio privado, de servicios

El escándalo se desató luego de que vecinos mostraran las condiciones del barrio privado donde invirtieron millones de pesos solo en la compra de lotes. Un “country” con calles de tierra y sin servicios básicos de gas, luz ni agua.

Según se desprende de la investigación, el empresario Ricardo Carranza vendió lotes y creó un barrio cerrado sin tener las autorizaciones para hacerlo. Por ello, los propietarios no pueden conseguir sus escrituras.


“Campo de vuelo” está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital cordobesa. Limita con el country Altos del Chateau y está pegado a la Reserva General San Martín.

+ VIDEO: Los detalles de la detención, en Mirada Telenoche: