Se realizaron 11 allanamientos en distintos barrios. Secuestraron varios kilos de cocaína y dinero en efectivo.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató esta tarde a una importante banda que se dedicaba a la venta de droga en Córdoba. El líder de la organización, conocido como “El Tuerto Cacho” fue detenido junto a ocho presuntos delincuentes sospechados de comercializar estupefacientes.

Fuentes policiales precisaron a ElDoce.tv, que en el operativo sesecuestraron numerosas dosis de cocaína, marihuana y precursores químicos, además de dinero en efectivo. Los nueve detenidos, cinco de ellos mujeres, ya se encuentran a disposición de la justicia.

 

Como consecuencia del mega operativo, un policía resultó herido durante una persecución. El uniformado fue trasladado a un centro de salud cercano y se encuentra fuera de peligro. Los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea en los barrios Cooperativa El progreso, José Ignacio Díaz, Maipú y Arturo Capdevilla.

El jefe narco más buscado

Raúl Cuello, más conocido como “El Tuerto Cacho” se encontraba prófugo de la justica desde hace varios meses. Fue capturado en la tarde del miércoles durante un procedimiento en la avenida Sabattini. Estuvo preso durante 19 años y participó del motín del penal de San Martín, en el año 2005. Tiene numerosas causas abiertas tanto en la justicia provincial, como en la federal.

Desbaratamos a una organización. Es una investigación dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer, Segundo y Tercer turno. Hace más de dos años que venimos trabajando detrás de una persona apodada ‘El Tuerto Cacho’. Fue detenido en la vía pública por personal de la FPA”, señaló a Cadena 3 el titular de la fuerza, Francisco Salcedo.

“Tenemos cinco mujeres y cuatro hombres, todos mayores, que son puestos a disposición de las fiscalías que entienden en la causa”, indicó.

Salcedo también sostuvo que hubo una persecución “muy intensa” donde una de los detenidos colisionó de frente contra un móvil, con lo cual quedaron dos efectivos lesionados; uno de ellos “perdió el conocimiento, fue trasladado al nosocomio más cercano y después lo derivaron a otro, pero está fuera de peligro”.

“El perseguido recibió un disparo en su codo izquierdo por parte de nuestro personal. Esgrimía un arma de fuego. Tras una intensa persecución a pie, terminamos en un allanamiento en el que entró a cuatro domicilios. Allí capturamos a esta persona, con todas las garantías, le pusimos atención medica y está en el Hospital de Urgencias, con todas las medidas de seguridad”, relató.

Se incautaron 6 kilos de cocaína, 60 de precursores químicos y 2.500 dosis listas para comercializar, además de una importante suma de dinero.