Lucas Banegas y Mariano Argüello colaboraron en el parto en una vivienda de Villa los Tinglados. La mamá y la beba fueron trasladadas a la Maternidad Provincial.

Era un día más de guardia en barrio San Vicente. Pero jamás imaginaron que ese domingo, 19 de mayo de 2019, quedaría guardado para siempre en su retina. Eran las 10:30 cuando el sargento Lucas Banegas y el agente Mariano Argüello, ambos de la división motos sur, recibieron la orden de presentarse en una casa en Villa los Tinglados.

Allí se encontraron con un momento muy emotivo: una mujer estaba dando a luz a su sexta hija. Rápidamente pusieron sus conocimientos en práctica y la asistieron en el parto. Luego solicitaron la colaboración del servicio de emergencia del 107 y la mujer fue trasladada con su beba al Maternidad Provincial.

El sargento Banegas reveló a ElDoce.tv que la mamá, Maira Muñoz (31), se había levantado con algunos dolores y pocas horas después la sorprendieron las contracciones, pero no llegó a tiempo para ser atendida en el hospital.

 + MIRÁ MÁS: Brasil: un cordobés sufrió un ACV y quedó con muerte cerebral

“Fue un momento inolvidable, muy satisfactorio”, expresó emocionado Lucas Banegas al recordar ese instante tan mágico. Por supuesto que ese mismo domingo fue junto a su colega al centro de salud para saludar y felicitar a la mamá. Allí conocieron a Dilara Mercau, tal como la bautizaron sus padres, que pesó 3,380 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud.