Fuentes oficiales de la provincia indican que creció la cantidad de casos en el último semestre. Detalles y estadísticas del delito en la capital y en el interior.

Según un informe que el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana adelantó a ElDoce.tv, las tasas de robos y hurtos en la provincia de Córdoba tuvieron un leve crecimiento durante los primeros seis meses del 2018.

Estas estadísticas, que se realizan con exactitud desde 2017, muestran que en el 30 por ciento de los casos los ladrones fueron menores de edad: el mayor porcentaje, un 20 por ciento, fueron adolescentes de entre 16 y 17 años.

Cabe destacar que el informe diferencia entre robos y hurtos según la relación de violencia de cada hecho. Según las autoridades, los casos más violentos y que dejan traumas o consecuencias, son considerados robos.

En cuanto a los hurtos, el director del Observatorio Roberto Gonzálezalertó sobre “el aumento en este tipo de modalidad delictiva”. Además hizo hincapié en la diferencia entre la Capital y el interior, puesto a que “el hurto es una modalidad delictiva de los grandes centros urbanos”.

Otro dato que se desprende del informe son los lugares en donde se producen los hurtos y robos. En ambos tipos de delito, más del 60 por ciento de los casos ocurrieron en la vía pública.

“Estos números son un primer paso para gestionar la seguridad”, le aseguró Roberto González a ElDoce.tv. El Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana trabaja con las universidades para obtener estos datos sobre el crimen.