Ocurrió en la madrugada de este martes, en la esquina de Santa Rosa y Rivera Indarte. Los niños se encuentran en buen estado. Los delincuentes fueron detenidos.

Dos jóvenes robaron un auto que tenía en su interior a dos niños de 11 y 13 años, quienes estaban durmiendo.

Ocurrió este martes cerca de la 1 de la madrugada en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en la esquina de las calles Santa Rosa y Rivera Indarte.

Según contó el comisario Martín Pintos a Mitre Córdoba, los chicos estaban dentro del vehículo esperando a sus padres quienes se encontraban asistiendo a personas en situación de calle.

“Los padres nos contaron que los chicos se quedaron durmiendo en el auto mientras ellos le daban algunas viandas a la gente que duerme en la calle. Entonces dejaron el vehículo estacionado a unos pocos metros de donde repartían las viandas y ahí fue que los delincuentes arrancaron el auto y lo llevaron 20 metros, hasta que se detuvo”, señaló Pintos.

Por su parte, Raúl Cuba, padre de los niños, contó que los delincuentes le dijeron a sus hijos que eran policías y que necesitaban mover el auto. “Arrancaron con mis hijos adentro, hicieron 20 metros, se les paró el auto, hicieron bajar a mis chicos y los hicieron pechar el auto. Ahí es que se dieron a la fuga y fueron detenidos después por la Policía”, explicó.

Finalmente, Jeremías Cuenca López de 23 años y Brian Farías  de 18 fueron detenidos a pocos metros y posteriormente trasladados a sede policial quedando a disposición de la Justicia.