Ocurrió este lunes cerca de las 20 en barrio Residencial América. La víctima se encuentra internada en el Instituto del Quemado. Sufrió quemaduras en cara y manos.

Un hombre de 60 años está en grave estado tras sufrir quemaduras debido a una explosión en su vivienda.

El accidente ocurrió este lunes cerca de las 20 en calle Tarija 1138, en barrio Residencial América, en la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, la explosión se produjo debido a una fuga de gas en el domicilio. El hombre habría encendido una luz lo cual desató el estallido. Además, familiares indicaron que al momento de ingresar a su casa, el hombre tenía un cigarrillo encendido.

Tras la explosión, sufrió quemaduras en manos y cara, y fue trasladado al Instituto del Quemado, donde se encuentra internado en grave estado.

En diálogo con Mitre Córdoba, el director del Instituto del Quemado, doctor Ríos, dijo: “Tiene más del 50 por ciento de la superficie corporal quemada. Es un señor de 60 años, que está grave y es difícil ver como evoluciona. Tenemos que esperar 48 horas. Recibió tratamiento en cara y manos. Si se confirma la quemadura de vías respiratorias se agravará el cuadro“.

Fuente: La nueva Mañana