Un hombre de 64 años se encuentra internado en el Hospital de Urgencias en estado crítico. Ocurrió en barrio Villa Los Artesanos. Denuncian que nunca llegaron la ambulancia ni la Policía.

Está grave un hombre de 64 años que fue abordado este miércoles a las 5 de la mañana por cuatro delincuentes en dos motos en barrio Villa Los Artesanos, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Julio Maturano se encuentra internado en el Hospital de Urgencias con múltiples traumatismos tras escapar de ladrones que intentaron robarle la moto en la que se dirigía a buscar a su hijo, que lo esperaba en el Camino Interfábricas.

En diálogo con Mitre Córdoba, Pascual, un vecino que lo asistió, contó que encontró a Maturano en la vereda de su casa, ensangrentado y atrapado en la moto que había impactado contra una montaña de escombros.

“Salí de mi casa porque escuché que alguien aceleraba una moto y no arrancaba. Fue una situación desesperante ver a un hombre bañado en sangre, tirado sobre su moto. Ahí, como puede nos relata lo que pasó, que lo perseguían delincuentes para robarle. Tratamos de auxiliarlo, lo bajamos de la moto. Tiene traumatismos en todo su cuerpo”, contó Pascual a la emisora local.

El vecino también dijo que a pesar de los llamados al 101 y al 107, no llegaron ni móviles policiales ni ambulancias al lugar, y que el hombre estuvo tirado en la vereda herido desde las 5.20 hasta las 7, cuando finalmente llegó su hijo y lo trasladó al Hospital de Urgencias en un auto particular.

“Guardamos su moto y tratamos de contactar a su familia. Llamamos al 101 y a la ambulancia, pero desde las 5.20 hasta las 7, nadie nos auxilió y eso que hay un puesto de la caminera a 50 metros de distancia. Cuando les pedimos ayuda, nos dijeron que estaban fuera de su jurisdicción”, detalló el vecino.

Finalmente, el vecino de Villa Los Artesanos contó que “son reiterados los robos en la zona y que hay cuatro personas que andan en dos motos enduro que tienen asolado este lado de la ciudad. A mi hijo también le quitaron la moto. Gracias a Dios no le paso nada”.

Por otro lado, el hijo del hombre herido contó a Cadena 3 que en el Hospital de Urgencias le informaron que deben colocarle cuatro chips de titanio que valen cerca de 200 mil pesos: “Deben ponerle parches para prevención de escorias en zona sacra, parches para la vía central, cuestiones de higiene personal y cuatro clips intercostales de titanio que salen 182 mil pesos“, dijo Cristian Maturano.

Mi papá está en terapia intensiva, en estado crítico. Tiene un trauma facial muy grave, otro cerrado de tórax y neumotórax con perforación de pulmón e hígado“, detalló.