El delincuente armado estaba atacando a una mujer. En Noticiero Doce, el colectivero relató lo que vivió.

El día de trabajo de un chofer del transporte urbano de Córdoba se vio alterado por culpa de un delincuente. Mientras circulaba por calle Tulumba, cerca de la punta de línea de Coniferal en barrio Villa Posse, el conductor vio que un hombre armado estaba atacando de manera salvaje a una mujer.

Inmediatamente el colectivero decidió actuar: según relatos de testigos le tiró el colectivo encima y, junto a algunos pasajeros, se bajó para auxiliar a la mujer. “El ladrón la arrastraba y con la culata del revólver le pegaba. La herida en la mano es un culatazo, le abrió la mano y salía mucha sangre. El colectivero vio todo”, relató una vecina.

En exclusiva, Noticiero Doce habló con el chofer. “Cuando giro para llegar a la parada veo al delincuente con la señora. Acelero, toco bocina y cuando lo encaro para que la suelte me apunta con el revólver. Lo esquivé por seguridad mía y de los pasajeros”, relató.

+ VÍDEO: El relato del chofer:

La víctima es una sargento retirada de la Policía de Córdoba, de unos 55 años, y estaba armada. Tras bajar junto a tres pasajeros y lograr que el ladrón la suelte, el colectivero le preguntó por qué no disparó: “Me dijo que no lo quiso matar”.

En la escena también quedaron un cargador y las balas, que al parecer se cayeron del arma del delincuente mientras pegaba culatazos. “Son pasajeros nuestros de todos los días, como ser humano uno actúa, es una situación riesgosa, todos tenemos familias pero creo que lo volvería a hacer“, afirmó el héroe del día.

Escape

Lamentablemente, el ladrón escapó hacia barrio Ciudad Evita. Mientras tanto, la mujer fue internada por las heridas en su mano y su vida no corre peligro.