Un delincuente aprovechó pocos segundos para subirse al vehículo y huir. A pocas cuadras le dejó la pequeña a un naranjita.

Una verdadera pesadilla vivieron dos padres este jueves por la noche en barrio Yofre. Todo empezó cuando fueron a comprar una prenda a una tienda de ropa y estacionaron sobre calle Jacinto de Altolaguirre al 1900.

La mujer se bajó a elegir la ropa y, cuando decidió comprarla, llamó a su marido para pagar con su tarjeta de crédito. En la vereda, ambos se cruzaron para no dejar a su beba de un año sola. Pero eso no bastó: en apenas un puñado de segundos, un ladrón se subió al auto, lo arrancó y salió a toda velocidad con la pequeña a bordo.

Como se dio cuenta que en el asiento de atrás estaba la criatura, manejó hasta la zona del Hospital Córdoba y se la dejó a un naranjita. “Con un operativo cerrojo se detecta que iba hacia el Hospital Córdoba. Allí le entregó la beba a un naranjita de la zona, que se acercó a la guardia policial”, informó el comisario Fabián Abregú.

“La beba está en perfecto estado. Automáticamente se le informó a los padres, que fueron al hospital. El ladrón está identificado y estamos buscando el Ford Ka color rojo”, agregó.

Padre desesperado

Alexis, el papá de la beba, relató en Arriba Córdoba los 35 minutos de horror que vivieron.  “Fueron fatídicos. Mi mujer bajó a comprar porque teníamos un cumpleaños, era un obsequio. Cuando me bajo para pagar, nos cruzamos en la puerta del local. Era como un cambio de posta y en ese mínimo segundo el tipo se subió y se llevó el auto con la nena”, repasó.

“La beba estaba en el asiento de atrás con su asiento. Estaba dormida, no se ha dado cuenta y eso es lo mejor”, añadió el papá, que habló con el naranjita y contó cómo se la dejó el delincuente: “Me dijo que un hombre se acercó y le pidió por favor que le tuviera la nena porque tenía que estacionar. La tuvo dos segundos, hizo como para estacionar y se fue”.

“Nosotros no queríamos dejar el auto solo por la beba. Nunca pensamos que en los metros que nos cruzamos alguien se iba a meter”, completó el hombre. Su palabra, en este video: